¿Y quién soy?
SOY UNA APASIONADA DEL DIBUJO Y DISFRUTO CONVIRTIENDO UNA FOTO EN UN RETRATO
Me llamo Miriam Vidriales Sánchez, nací un caluroso día de verano y, entre varias cosas más, soy pintora.
Cuando me preguntan desde cuándo me viene esta afición, siempre respondo: ‘nací con un lápiz en la mano’. No recuerdo una etapa en mi vida en la que no haya dibujado.

¿Y por qué dibujo?
Diría que es más que una afición, me aporta más que pasar el tiempo. Es mi manera de relajarme, de evadirme de los problemas. Hacer feliz a la gente también es una de sus aportaciones.
A veces asusta ponerse frente a una hoja en blanco, empiezas a trazar líneas sin saber muy bien como acabará, sin saber si tendrá el resultado esperado. Una vez que empiezo, simplemente no paro, me dejo llevar. Para cuando me doy cuenta han pasado varias horas, incluso, a veces, se me pasa la hora de comer.
Podría resumir todo lo anterior en una frase, ‘simplemente, me hace feliz’.


Nunca había pensado dedicarme a la pintura, siempre lo había visto como un hobby, pero un día me lesioné y aproveché el tiempo de baja para retratar a un familiar. El trabajo tuvo tanto éxito que no pude hacer nada más que seguir. Ya han surgido varias exposiciones y no tengo intención de parar.
Cuando dibujo, mi objetivo no es solamente copiar una foto, hay mucho más, hago llorar, reír, enmudecer. Detrás de cada dibujo hay una historia, un por qué. Y no hay mejor regalo que crear emociones.


¿Y tú, quieres regalar una emoción?
EXPOSICIONES

HAIZEA
Aretxabaleta 2018
Exposición sobre personajes de ficción, super héroes, protagonistas de cómic…

GAINDEGI
Arrasate 2018
Continuación de la anterior, pero añadiendo algunos personajes nuevos.

ARKUPE
Aretxabaleta 2019
Bajo el nombre de Arimak y junto a Ainhoa Cabero, presento mi serie de retratos a lápiz más íntimos y personales.